top of page

 

Lo perturbador y aterrorizador no es la muerte en sí, sino la creencia que tenemos de ella. No tenemos ninguna certeza de lo que nos espera después de la muerte. Pero hay una cosa cierta y absolutamente segura, nadie puede aludir a la muerte.

Tenemos la idea de que lo único que muere es nuestra envoltura, lo que llamamos cuerpo, que obtenemos físicamente ante los demás mortales. Este proceso pasa por varias fases de descomposición desde que el corazón se detiene. Una de las ultimas fases es cuando el cuerpo estalla en si mismo y los fluidos corporales comienzan a gotear por los orificios de nuestro cuerpo.

Esta fase es la que quiero representar en diferentes formatos y formas que me recuerdan a órganos y formas orgánicas en forma de fluidos.

El mayor interés por esta selección macabra de una etapa de nuestra vida en muerte es por el interés que despierta en mi este tema y sobre el que ocurre con nuestra alma y nuestra mente.

Utilizo formas metafóricas que representan el momento en que nuestro espíritu se desprende y se separa de nuestro cuerpo.

Palazuelo dice que la tierra se observa a si misma a trabes de los ojos del artista y se transfigura a imagen del alma que la transfigura. Lo que suscita el alma desde lo mas profundo es la sangre. La sangre es portadora de memorias, intenciones y voluntades innombrables que son las que construyen los órganos para anidar en ellos provocando su desarrollo.

La figura humana nace en la tierra y muere en la tierra. el cuerpo humano es portador de alma y nace con ella y nos abandona con la muerte.

Representar la muerte o el alma con formas orgánicas, es la base de mi trabajo, una forma de representar el momento en que perdemos nuestra alma.

Nuestro cuerpo esta formando por órganos y material orgánico. El cuerpo muere y vuelve a la tierra .

No podemos conocer el alma como algo material o apreciable a la vista pero si representarla ideológicamente, de forma creativa.

El cuerpo y el alma se reencarnan en la tierra como parte de ella.

Siempre atraído por las formas que se entrecruzan mezclan , formando desorden, utilizando blanco como fondo pues es un color neutro que define bien el color del alma y espíritu. Todo esto me ha llevado a componer mi obra con estas formas y a adoptar ritmos singulares creados por la imaginación y mi idea.

 

bottom of page